lunes, 25 de abril de 2016

VESTIDO DE VERANO PARA NIÑA

Hola amig@s, os presento un vestido para éste verano que le he hecho a mi nieta,  es fácil de hacer y dado el tamaño ( la niña tiene 4 añitos) rápido:

El cuerpo está hecho a ganchillo y consta de dos partes, también se puede hacer entero y dejarle la abertura por detrás, pero yo lo he hecho así y en el lado le he peusto una cremallera. Estos puntos de ganchillo son sencillos, empiezas haciendo la cadeneta, luego le pones un punto alto en cada una y a la vuelta haces dos cadenetas y la coges en el tercer punto alto, así hasta al final, de ésta forma en la vuelta siguiente coges tres puntos altos en el centro de la cadeneta y los puntos altos quedan siempre del derecho. Al terminar en la parte delantera le hice 5 cadenetas y las cogí en el mismo punto y queda como un pequeño volante. De todas formas os recomiendo que entréis en la página de TEJIENDO PERU donde tienen infinidad de puntos distintos de ganchillo y de dos agujas que también se puede hacer el cuerpo perfectamente con ellas.
El vestido no es más que dos trozos de tela fruncidos por la parte de arriba, a punto pequeño para que el fruncido quede mejor, la tela debe ser casi el doble de la medida del cuerpo, y si quieres le puedes poner una cinta en la parte de bajo con un lazo o alguna florecita, en fin ya lo puedes adornar como quieres.
Espero que os guste, a ver si mañana puedo subir la rebequita que le hecho a juego y que estoy terminando, que también se ha quedado muy bonita.
Gracias y Bsos a tod@s

No hay comentarios:

Publicar un comentario