martes, 5 de abril de 2016

COLGADOR DE DIADEMAS

Hola amig@s, hoy os traigo un pequeño trabajo en patchwork para colgar las diademas de mi sobrina-nieta que me pidió su madre, pues tiene unas cuantas. Mi incursión en el mundo del patchwork es muy reciente por lo que soy novata en este campo, así que, si este blog lo ve alguna maestra en la materia le pido disculpe mis errores.
Las telas no quedan muy bien pero es que fue "dicho y hecho", por la mañana me lo pidió y por la tarde ya estaba cortando telas jjjj, como no sabía cómo sería el resultado aproveché los retales que tenía por casa, y este fue el resultado.Os explico un poco para las que no sepáis de este tema.
el tamaño lo elegís vosotras, cortas los trozos y los coses procurando que estén todos en línea
 para los colgadores cortas la tela el doble y la guata también, lo coses junto y le das la vuelta con cuidado.
Yo le puse una tira en la parte de arriba y el bolsillito abajo, una vez cosido todo el delantero le cortas la guata a medida y lo acolchas, esto quiere decir que lo vuelves a coser por las costura o muy pegadito a ella todos los cuadritos y las tiras que has puesto arriba y abajo, se queda más bonito, normalmente se acolcha a mano, pero como es todo recto a máquina queda bien y es más rápido. Una vez acolchado ya puedes cortar la tela de detrás y coserla. Yo dejé la parte de bajo abierta para poder darle la vuelta y luego le cosí una cinta de las que llevan biés.
 si rellenas un poco los colgadores queden más redonditos y mejor,
El bolsillo de bajo es una doble tela cosida por detrás con un pliegue en cada lado calculando el centro del mismo y doblada por delante después, luego al coserla a los lados y la costura del centro se forma el bolsillito. Espero que os guste.
Bsos

No hay comentarios:

Publicar un comentario