lunes, 6 de junio de 2016

PARA GUARDAR NUESTRAS AGUJAS



Hola amig@s, os traiga una "monería" para guardar nuestras agujas, no es idea mía (qué más quisiera yo), lo vi en una feria de labores que estuve en Valencia y me gustó mucho, por lo que me dije ( en llegar a casa lo haces ), lo que ocurre es que muchas veces me olvido de hacer las fotos para las explicaciones, así que tuve que esperar a hacer otro,jj

 si no lo abres parece un monederillo pequeño, pero no lo es, lleva en medio como dos lengüetas donde  pinchar  las agujas, tienes cuadro lados,  por lo que puedes clasificarlas por tamaños, también le puedes poner (lo pensé luego) un trocito de cañamazo y  poner también las de bordar y las de lana. Os explico un poco :
Depende de la boquilla que le pongáis cortáis la tela al tamaño de la misma, dejando siempre un poquito para el cosido , al igual que el forro y la guata. También otro trocito más pequeño de forro y guata para poner dentro
para coserlo todo a la vez poner la guata, el forro boca arriba y la tela boca abajo, dejar la abertura de arriba que va a a la boquilla, una vez cosido le das la vuelta y te queda perfecto, la parte de arriba que se queda dentro de la boquilla con hilvanarla un poco es suficiente.
lo que va en medio, primero lo coses todo por un ladito, luego le haces en el centro de la guata un pequeño corte para que lo puedas coser y doblar mejor, una vez cortado ya puedes coserlo dejando una abertura que coserás luego con punto invisible.

Y ya está, ahora le pones la boquilla y con un punto invisible por fuera lo coses por los lados para que quede cerradito. No sé exactamente si se hace así o no, yo lo vi en la feria, pero tampoco me entretuve en ver como estaba hecho, pero el mío ha quedado bien, así que si queréis podéis hacerlo es bastante fácil y queda muy gracioso, seguro que, si alguna amiga te lo ve, o te pide uno o se lo hace, jjj

Espero que os haya gustado
Bsos y feliz semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario