miércoles, 5 de abril de 2017

BOLSO DE PATCHWORK CON MARGARITA





 Hola amig@s, hoy os traigo un bolso en patchwork con un motivo en forma de margarita que espero que os guste y entendáis mis explicaciones, jjj


Primero hacemos el motivo que después irá cosido y acolchado a la tela, la técnica es parecida a la de los hexágonos, quiero decir que se hace un patrón para la tela y otro de 1 cm o 1/2 cm (si eres experta) más pequeño de cartulina para formar los pétalos.


Una vez hechos los pétalos se van cosiendo combinando como quieras los colores y las telas que hayas elegido, una vez cosido por los lados, lo planchas bien y sacas el cartón, así quedará la forma de arriba un poco más formadita, y la hilvanas hasta que se cosa a la tela, para que no se le pierda la forma redondita.
Ahora elegimos la tela con la que vamos a hacer el bolso, la guata y el forro, también, cortamos un trozo de acetato para poner de fondo de bolso y así quede más amplio y con más cabida para meter cosas, jjj. Una vez cortada la tela, unimos la guata y vamos cosiendo la flor primero por la parte de arriba que teníamos sin coser a la tela, y ya vamos acolchando por los lados de la flor para que quede bien formada y tenga relieve, si por detrás del bolso quieres poner otro aplique pues lo haces con la misma técnica antes de coser el bolso.




 Una vez cosido y acolchado, ya pasamos a montar el bolso, yo le he puesto una cremallera y he doblado la tela por la parte de arriba para que quedara la cremallera por dentro, espero poder explicarlo bien. Luego cortamos unas tiras del ancho que queramos para hacer las asas del bolso, teniendo en cuenta que le tenemos que poner guata en medio también para que quede mejor y más cómodo de llevar.
Con una lámina de acetato le he hecho un fondo de bolso para que tenga más capacidad y la tela la he cosido alrededor, el fondo lleva la tela que se ve por dentro,guata,acetato,guata y la tela que se ve por fuera que le he puesto la misma.
Primero he cosido la tela sola, en el bolso que es lo que se ve por fuera, luego he cosido la otra tela  con la guata y le he metido enmedio el acetado, así no se ven las costuras, he dejado un hueco arriba y lo he cosido a punto invisible, una vez hecho eso,  he puesto el bolso por el revés y a punto escondido lo he cosido al bolso ya montado.


 

 Para las asas, cortas una tira lo ancha que la quieras, teniendo en cuenta que una vez doblada quedará la mitad, cortas tiras de guata la mitad de ancha que la tela, la pones enmedio y cierras por la parte del centro con un punto invisible y ya lo cosemos al bolso, yo le he puesto un trocito de una de las telas de la margarita y queda muy mono, pero eso ya es a gusto de cada uno.
Espero haberlo explicado bien y que os haya gustado. Así queda el mío por detrás, con otro adorno

Bsos y hasta pronto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario