martes, 14 de marzo de 2017

PANERA DE PATCHWORK, FÁCIL Y BONITA






Hola amig@s, hace mucho tiempo que no pasaba por aquí, pero como ya os comenté, estoy liada con el patchwork y no me sentía con valor suficiente para explicaros lo que estaba haciendo, aparte de que me olvidaba hacer fotos y si no tengo para explicar cómo se hace, de qué sirve que publique nada, jjjj
Empezaré por una “panera” muy sencilla y que queda realmente bonita en la mesa, la primera que hice fue con telas de navidad, pero como ya os he comentado no llegué a hacerle fotos, ahora he hecho una más pequeña para regalar a una amiga y ya tengo fotos paso a paso para explicarlo lo mejor que sé.
Quiero dejar claro, que No soy ninguna maestra en éste tema, por lo que mi aportación es únicamente poder ayudaros a hacer lo que yo he hecho y que veáis que es una técnica muy bonita y entretenida.
Primer paso, cortar las telas: es una circunferencia de 36cm. 12 para el círculo del centro y doce a cada lado, la de navidad  que os pongo al final es de 14 cms. X 3 42 cm.s total:





Al círculo no hace falta dejarle ningún borde para la costura ya que se cierra con una cinta de bies. Para el círculo que va a parte, sí hace falta dejar borde, ya que dentro lleva dos círculos de acetato y un círculo de guata

Una vez c cortado, marcamos el círculo del centro y los lados
Luego cosemos primero el centro y luego cosemos uno a uno cada lado, a continuación, rellenamos con “el relleno de un cojín”, bien apretadito y con un alfiler aseguramos para que no se salga, si quieres puedes hilvanarlo. Luego se pone una cinta del bies y se cose, se hacen unos puntitos en las esquinas de cada “gajo” para que quede más apretadito y se le puede poner un adorno (opcional).

 Luego pasas a coser el círculo, en una parte hilvanas entre lo señalado  y el final de la tela , y cuando lo tengas, pones un círculo de acetato, la guata y el otro circulo de acetato, le estiras un poco el hilo para que quede cerradito y justo por la marca , y le pones el otro circulo una vez hilvanado normalmente por la señal, y entonces unes los dos con un punto escondido. Una vez lo tengas lo aplicas el circulo de la panera y verás cómo suben los gajos de los lados y queda precioso.




No he dicho que es reversible, o sea que tenéis dos en una , jjjj



Espero que os haya gustado tanto como a mí, a ver si voy subiendo alguna cosita más.
Gracias a tod@s
Bsos



Con tela de Navidad queda preciosa.
Los adornos de los picos son a gusto del consumidor, ya cada una que ponga lo que más le guste.


1 comentario: