viernes, 5 de febrero de 2016

MONEDERO EN TELA FÁCIL DE HACER

Hola amigas, os traigo un monedero muy gracioso y muy fácil de hacer que a mi me encanta, pues de una sola vez
lo haces todo por dentro y por fuera, quiero decir que el forro se hace con la misma tela, bueno, no me enrrollo y os lo explico :

 Cortamos dos trozos de tela redondos del  doble de cms. que la boquilla + unos 4 cms. ésta boquilla es de 8,5 pues el ancho de la tela es de 20 cm., y dos trozos de guata del tamaño de la boquilla yo le puse 9 cm. , los trozos pequeños que veis es para el botón del centro, que luego os explico,
ponemos del trozo de guapa en el centro y lo ilvanamos desde fuera para que no se mueva mucho y después le quitaremos el ilván, a la hora de cortar déjale un cm para tener una guía para coserlo con puntos chiquititos, no olvides marcarlo en las dos telas,te será más fácil coser










 verás como se va arrugando hasta quedar hecho un  yoyó, hazlo con hilo de nylón y así no tendrás problemas al tirar de él, remátalo intentando cerrarlo lo más posible.
 haces la misma operación con un redondelito que cubra el agujero que hemos de jado en la tela, aunque también le puedes poner un botón bonito y que lo cubra o le puedes hacer un lazo, eso va a gustos, una vez hecho el botón se lo cosen encima para que lo cubra.

una vez cosido, enfrentamos los botones y cosemos por los bordes del bolsito con una puntada pequeña, dejando el hueco de la medida de la boquilla
ua vez cosido le damos la vuelta y ya podemos ponerla la boquilla, podeis ilvanarla primero si queréis y si sois más valientes coserla directamente, elije un hilo bonito que vaya a juego con la tela o que quede bien con la boquilla, procurando que por dentro no se vean las puntadas.
una vez cosido si ves que por dentro no te ha quedado muy bien, siempre puedes ponerla una cinta "piconela" y te quedará de culce, eso sí éste vez por fuera coselo metiendo la aguja dentro de la boquilla, también hay quien la pega con pegamento pero yo no lo he hecho nunca porque soy un poco "torpe" y me da miedo manchar la tela. Bueno parece difícil pero no lo es, me ha costado más subir las fotos que hacer el monedero, jejjjj.
Espero que os guste y el próximo días os madaré fotos de otros más que he hecho con el mismo sistema y quedan muy bonitos. Para hacer los redondeles yo he usado los platos de casa o tapaderas redondas de cualquier objeto que tengas,o si tienes un compás en casa pues con éso.
Bsos y que disfruteis haciéndolos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario